Turistas y porteños hicieron fila en el estreno del bus
"El turismo atraviesa una crisis mundial y nosotros tenemos que poner más iniciativa, creatividad y servicios, y con estos nuevos buses podrá verse mejor la diversidad de paseos y contenidos culturales que tiene la Ciudad", expresó el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, durante la presentación oficial del bus turístico.
El estreno del servicio se realizó el pasado fin de semana con paseos gratuitos por la Ciudad. Cientos de vecinos y turistas nacionales y extranjeros se congregaron e hicieron largas filas en el punto de partida ubicado en Diagonal Norte y Florida, los cuales pudieron disfrutar en casi tres horas de recorrido en cómodos vehículos de dos pisos (el superior sin techo) de visitas guiadas especialmente programadas con motivo de los festejos de Semana Santa.
A partir del 23 de abril los cuatro buses amarillos brindarán servicios diariamente con un costo diario de 25 pesos o 35 para utilizarlos durante 48 horas. El recorrido completo durará 2 horas y 40 minutos, con un total de 12 paradas (Diagonal Norte y Florida, Plaza de Mayo, Congreso, Monserrat, San Telmo, La Boca, Reserva Ecológica, Puerto Madero, Plaza San Martín, Rosedal de Palermo, Plaza Italia, Recoleta y finaliza en Lavalle y Libertad).
Según informó el Ente de Turismo porteño, las unidades tendrán una capacidad de 50 pasajeros y contarán con guías especializados, material informativo, estarán pintados con "diversas temáticas que hacen a la identidad de la Ciudad" y funcionarán todos los días del año con el sistema "suba y baje" por el cual los pasajeros podrán descender donde quieran y retomar el paseo con cualquier bus siguiente.