Mauricio vs. Raquelita
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le reprochó hoy públicamente a la rectora del colegio "Mariano Acosta" haber "convocado" a gremialistas de CTERA y de UTE, luego del sumario que le inició su administración por haber mojado a alumnos de 5to. año con una manguera de bomberos, y consideró que "Raquelita (Papalardo) se bandeó para la política".
"Ella, como directora de la escuela, tendría que haberse quedado diciendo: 'Bueno, voy a confiar que el gobierno (capitalino) va a entender que se me fue un poquito la mano, me apendejé por un rato, me puse a jugar con los chicos', pero no ponerse a hacer política y convocar al gremio. Me parece que se fue para el otro lado", advirtió Macri.
El funcionario habló con radio Mitre, luego de que el principal gremio docente, UTE-CTERA, amenazara para esta semana marchar a la Jefatura de Gobierno en defensa de Papalardo si el ministerio de Educación porteño no suspende el sumario que le inició por haber jugado con agua en la despedida de los estudiantes de quinto año.
Tras la difusión del video en YouTube con esas imágenes y la reacción del gobierno de Macri, la rectora del Mariano Acosta aseguró que no pensaba renunciar y denunció "persecución" de las autoridades metropolitanas en su contra.
"Si tocan a Papalardo nos tocan a todos", avisó Eduardo López, secretario gremial de UTE-CTERA y titular electo, mientras que el dirigente de UTE, Francisco Nenna, acusó al gobierno de Macri de llevar adelante una "política fascista".
Macri insistió en reivindicar la posición de Narodowski quien, señaló, solo "dijo que iba a averiguar qué pasó acá".