Cacerolazo frente a la Comisaría 44
Con la consigna ?que la policía proteja a los vecinos y no al crimen organizado? los vecinos de Versalles, Villa Real y Liniers junto con la Fundación Alameda estarán realizando un cacerolazo este viernes 6, a partir de las 19 horas, desde Bruselas y Arregui para luego marchar hasta la sede de la seccional N° 44, que según señalaron en un Mapa del Delito de 160 páginas es ?la responsable directa de la seguridad en estos barrios?.
Cansados de asesinatos en contexto de robo, de la distribución y venta masiva de drogas, de la esclavitud sexual en los prostíbulos y en los talleres textiles clandestinos, del juego ilegal, de los desarmaderos y las zonas liberadas para el robo de autos o casas es que los vecinos se vienen organizando en asamblea más allá de las diferencias partidarias o religiosas. Primero fueron los vecinos de Liniers con el asesinato del taxista Carlos Valdez. Y la semana pasada se sumaron los vecinos de Versalles y Villa Real que se reunieron el jueves pasado en la Iglesia Nuestra Señora de La Salud y que este lunes ya empezaron a conformar el Mapa del Delito que ?se anexará al presentado hace un mes y que aún ni la ministra de Seguridad Nacional, Nilda Garré, ni el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dieron respuesta positiva?, señala un comunicado difundido para el cacerolazo de este viernes.
El último asesinato en contexto de robo se produjo en el límite de Versalles y Villa Real, el domingo 17 de abril en Nogoyá y Gallardo. Cecilia Aguerro, de 34 años y madre de dos criaturas recibió un balazo en el corazón. Mientras que en Liniers el 16 de febrero fue asesinado en la puerta de su casa, Carlos Valdez. Este hombre de profesión taxista recibió cuatro balazos en la espalda cuando se preparaba a salir de vacaciones con su esposa.
Isabel, la madre de Cecilia, como Alicia la esposa del taxista, junto a una reducida comitiva de vecinos que integran la asamblea de Liniers fueron recibidos en la sede del arzobispado. En persona Jorge Bergoglio se entrevistó a lo largo de una hora con los familiares de los asesinados y los vecinos. El líder de la iglesia católica se comprometió a realizar una misa en Liniers, en la iglesia San Cayetano, para hablar públicamente de estos temas.