Buscan la paz con la ley
Tras la infructuosa sesión en la que 60 políticos intentaron ponerse de acuerdo sobre la mejor manera de ayudar a la situación en Villa Soldati, y no lo lograron, representantes de la política y de diversas ONG tomaron decidieron presentarse en la justicia para que, mediante la ley, impulse una solución en la zona.
En la madrugada del viernes realizaron una presentación judicial, Nora Cortiñas (Madre de Plaza de Mayo línea Fundadora) Adolfo Peréz Esquivel (Premio Nobel de la Paz), el padre José María "Pepe" Di Paola (referente de los Curas Villeros), Gustavo Moreno (Asesor Titular de la Cámara de Apelaciones) y Rocío Sánchez Andía (presidenta de la Comisión de Vivienda de la Legislatura de la Ciudad).
A partir de esta presentación judicial el juez Roberto Gallardo ordenó un ?operativo de pacificación?, que consiste en "solicitarle al Gobierno Nacional que envíe Fuerzas Federales que instalen un cerco perimetral en el lugar, para que culmine la tensión con los vecinos de la zona. Además la posibilidad de que las personas que reclaman una vivienda, puedan acceder a agua, baños químicos y que se realice ordenadamente un censo poblacional".