Jornada de marchas en la Ciudad piquetera
La ciudad de Buenos Aires registra, por lo menos, una marcha, una protesta, una movilización por día. Pero este miércoles el promedio sube y son tres las que harán que el trafico sea impredecible. El pico máximo será cerca del mediodía. Callao y Corrientes, Comodoro Py, y el Ministerio de Trabajo, son algunas de las zonas que más se verán afectadas.
Desde las 10, los militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) están congregados en el Hotel Bauen para luego movilizarse a la esquina de Marcelo T. de Alvear y Callao, en demanda ante tribunales de la expropiación de la cooperativa Renacer, según indicó la agrupación.
Por su parte, manifestantes del Movimiento Territorial de Liberación (MTL) anunciaron llegarán, a las 11, a los tribunales de Comodoro Py, ubicados en Retiro, para solicitar una entrevista con el juez Ariel Lijo y transmitirles su "preocupación" por la causa que el magistrado tramita contra seis militantes políticos paraguayos detenidos en la Argentina.
Finalmente, el titular de la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBA), Oscar Kuperman, y una delegación de 15 personas se dirigirán, a las 12, al Ministerio de Trabajo, ubicado en Alem 650, para entregar un petitorio de "trabajo genuino, participación en la obra pública, aumento en los subsidios, pago del aguinaldo y libertad y desprocesamiento de compañeros presos".