Cromañón: alegato del fiscal
En la tercera audiencia consecutiva y de jornadas con más de 12 horas expondrá su alegato este miércoles el fiscal general Jorge López Lecube.
La audiencia comienza a las 10.30 con la querella civil de Alberto Urcullú, padre de Maria Sol fallecida el 30 de diciembre de 2004 en el boliche República Cromañón. Luego seguirá el fiscal y para finalizar con las demandas la querella de los abogados Patricio Patricio Poplavsky y Susana Rico.
NOTICIAS URBANAS conversó personalmente con el fiscal acerca de los rumores sobre que solicitaría la absolución a todos los imputados.
"En ningún momento hablé con alguien acerca de mi alegato así que esos dichos no son más que eso, rumores", afirmó el fiscal. Respecto a la prisión preventiva que pediría, otro rumor vertido a la prensa, "es prisión y no preventiva, esto lo puede solicitar cualquiera de los querellantes. Pero mi postura se sabrá este miércoles a la tarde", concluyó López Lecube a este medio.
La audiencia del martes terminó pasadas las 23.10 de la noche. En los alrededores al Palacio de Tribunales no había tránsito de autos particulares solo colectivos y taxis, mientras que en la sala de la Corte Suprema de Justicia desde las 19.30 estaban dando a conocer sus acusaciones la tercer querella de familiares de las víctimas, que representa Marcelo Parrilli, Daniel Stragá, Marcelo López Santos y Mariana Prince quienes expusieron el alegato contra Chabán, Villarreal y los funcionarios porteños.
Esta querella no acusó ni a Callejeros ?como lo hizo Mauricio Castro y Patricia Núnez Morano- ni a los funcionarios policiales. Al incendio de Cromañón lo consideraron como una "matanza" y solicitaron que se condene por homicidio simple a 25 años a Chabán, Villarreal y a los tres funcionarios del gobierno porteño, Fabiana Fiszbin, Ana María Fernández y Gustavo Torres. Pidieron la inmediata detención de los acusados, por el monto de la pena solicitado que podría provocar la fuga de los imputados.