Publicado: 03/06/2009 UTC General Por: Redacción NU

Cromañón: alegato del fiscal

Por la tarde de este miércoles dará su alegato el fiscal general Jorge López Lecube. NOTICIAS URBANAS lo consultó acerca de los rumores que señalan que pediría la absolución a los imputados. Falta una querella más de familiares y por la demanda civil.
Cromañón: alegato del fiscal
Redacción NU
Redacción NU

En la tercera audiencia consecutiva y de jornadas con más de 12 horas expondrá su alegato este miércoles el fiscal general Jorge López Lecube.

La audiencia comienza a las 10.30 con la querella civil de Alberto Urcullú, padre de Maria Sol fallecida el 30 de diciembre de 2004 en el boliche República Cromañón. Luego seguirá el fiscal y para finalizar con las demandas la querella de los abogados Patricio Patricio Poplavsky y Susana Rico.

NOTICIAS URBANAS conversó personalmente con el fiscal acerca de los rumores sobre que solicitaría la absolución a todos los imputados.

"En ningún momento hablé con alguien acerca de mi alegato así que esos dichos no son más que eso, rumores", afirmó el fiscal. Respecto a la prisión preventiva que pediría, otro rumor vertido a la prensa, "es prisión y no preventiva, esto lo puede solicitar cualquiera de los querellantes. Pero mi postura se sabrá este miércoles a la tarde", concluyó López Lecube a este medio.

La audiencia del martes terminó pasadas las 23.10 de la noche. En los alrededores al Palacio de Tribunales no había tránsito de autos particulares solo colectivos y taxis, mientras que en la sala de la Corte Suprema de Justicia desde las 19.30 estaban dando a conocer sus acusaciones la tercer querella de familiares de las víctimas, que representa Marcelo Parrilli, Daniel Stragá, Marcelo López Santos y Mariana Prince quienes expusieron el alegato contra Chabán, Villarreal y los funcionarios porteños.

Esta querella no acusó ni a Callejeros ?como lo hizo Mauricio Castro y Patricia Núnez Morano- ni a los funcionarios policiales. Al incendio de Cromañón lo consideraron como una "matanza" y solicitaron que se condene por homicidio simple a 25 años a Chabán, Villarreal y a los tres funcionarios del gobierno porteño, Fabiana Fiszbin, Ana María Fernández y Gustavo Torres. Pidieron la inmediata detención de los acusados, por el monto de la pena solicitado que podría provocar la fuga de los imputados.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU