Mussi: “Sin aportes no llegamos a fin de año”
Ayer, jueves, se realizó una nueva audiencia en la Corte Suprema de Justicia en el marco de la evaluación sobre el ACUMAR, el órgano tripartito encargado del saneamiento del Riachuelo. Entre otras consideraciones, su titular, el ministro de Medio Ambiente Juan José Mussi, sostuvo que por falta de partidas por parte de provincia de Buenos Aires y la Ciudad, el Ente podría desaparecer.
Según un fallo de la Corte, el ACUMAR se tiene que financiar con el 50% de aportes de la Nación, y el 25% de los distritos porteño y bonaerense. En este sentido, Mussi, en declaraciones radiales, aseguró este viernes que ?hacen falta partidas para pagar sueldos, y el funcionamiento, incluso de los cooperativistas que se encargan de la limpieza del espejo de agua?.
El funcionario nacional apuntó que la provincia se excusó con la delicada situación presupuestaria que atraviesa; con relación a la Ciudad, reconoció que sí aportan pero ?por una cuestión filosófica? solo lo hacen para obras. ?La Nación se está haciendo cargo de todo. No podemos parar con esto; necesitamos seguir avanzando. Sin los aportes no llegamos a fin de año?, afirmó a radio América.