Posse: después del repudio llegan las firmas
El rechazo a la designación del escritor y ex diplomático Abel Posse al frente de la cartera educativa porteña continúa emulando la metodología que se utilizó para expresar el repudio contra el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "el Fino" Palacios. Tras la disconformidad expresada por numerosos opositores al Gobierno que encabeza Mauricio Macri llegaron las mesas para juntar firmas en favor de la destitución del funcionario.
El sábado 19 de diciembre, a partir de las 11, la agrupación barrial Nueva Comuna estará al frente de un nuevo operativo con este objetivo. La acción tampoco estará exenta de participación política ya que en el núcleo central de la iniciativa, ubicada en el cruce de las Avenidas Corrientes y Scalabrini Ortiz, estarán presentes los legisladores del Encuentro Popular por la Victoria Gabriela Alegre y Francisco "Tito" Nenna, acompañando a Juan Cruz Noce, referente de la agrupación.
"Abel Posse no cuenta con ningún tipo de conocimiento o experiencia que le permita ejercer idoneamente su cargo como Ministro de Educación, no se justifica desde ninguna manera semejante designación. Mucho menos si a esto le sumamos el detalle de que Abel Posse reivindica el accionar genocida de la última dictadura, argumenta en contra de los juicios a los represores y cualquier acción pedagógica que garantice la defensa de la democracia en nuestra sociedad", acusan desde Nueva Comuna.