“Estamos resistiendo judicialmente el desalojo”
Ante el dictado de una nueva orden de desalojo de las viviendas precarias ubicadas en el Bajo Flores en la zona conocida como ?La Veredita?, y frente al despliegue de un operativo de las fuerzas federales y de la Policía Metropolitana para acordonar el predio, la defensora Adjunta en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Graciela Christe, se hizo presente en el lugar e informó a los medios y a los ocupantes del espacio público que se están utilizando todos los medios legales para evitar el desalojo.
?Lo estamos resistiendo judicialmente. Hemos presentado 9 modelos de notas distintas requiriendo ser incorporados en planes de viviendas sociales, nos han respondido que los planes no están vigentes. Ni la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, ni ninguna otra autoridad se han comunicado con nosotros para abrir una instancia de diálogo?, afirmó la representante del Ministerio Público de la Defensa.
En relación a las opciones que el Estado porteño debería dar para resolver la situación conflictiva que se vive en el lugar, la Defensora remarcó que ?no los pueden sacar y dejarlos en la calle, porque ya viven en la calle?.
?La prioridad para asistencia habitacional que establece la Constitución y pactos internacionales son los sectores de pobreza crítica, familias numerosas, desocupados, discapacitados. Otra cosa son los planes hipotecarios?, dijo.
Y subrayó: ?Todos los que están en La Veredita no esperan ser asistidos y menos con limosnas, tienen derecho a una vivienda digna y están siendo patrocinados por la defensa pública?.
Finalmente, y ante la consulta de la prensa sobre su opinión acerca de qué fuerza debería ser la encargada de dar cumplimiento a la orden de desalojo, Christe fue contundente: ?Yo soy abogada y no debo opinar sobre qué fuerza debe realizar un desalojo, yo entiendo que no debe haber desalojo?.