Docentes protestones
Los docentes de los centros culturales organizados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) asistirán a sus trabajos este lunes pero no dictarán clases. En los 46 centros culturales los trabajadores explicarán a sus alumnos que no comenzarán las clases hasta tanto no obtengan "recomposición salarial y ponga fin a las condiciones de precarización en la que realizan sus tareas los más de 700 trabajadores promotores, coordinadores, docentes y personal de limpieza".
A esta situación se le suma "el no cumplimiento del acta acuerdo firmada en el mes de octubre de 2006 por la junta interna (ATE) y el Subsecretario de Gestión Pública, Roberto Dilorenzo, como parte del Ministerio de Cultura".
Otro sector de docentes pero que trabajan asistiendo a los estudiantes discapacitados reclamarán este martes 20, a partir de las 18, en las puertas del Ministerio de Educación, ubicado en Paseo Colón 255.
Los celadores organizados en la Asociación de Docentes de la Educación Media y Superior (ADEMyS), gremio dentro de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que vienen reuniéndose con el viceminisitro de Educación, Luis Liberman, y sus asesores, solicitan la continuidad laboral de los despedidos o que no les renovaron contrato.