Publicado: 11/01/2007 UTC General Por: Redacción NU

Tres para triunfar

El trío compuesto por Mariana Melero, Rodrigo Aberastegui y Norma Iovino tocará los miércoles 17, 24 y 31 de este mes, a las 21.30, en Notorious. Allí, los músicos, presentarán su flamante placa "Agua Doce"
Tres para triunfar
Redacción NU
Redacción NU

Juventud y capacidad son algunos de los elementos que conforman el terceto musical compuesto por Mariana Melero (voz, guitarra, coros y clarinete), Rodrigo Aberastegui (piano, sintetizadores, guitarras, loops, bajo y coros) y Norma Iovino (percusión, voz y coros). Los artistas estarán presentado su compacto "Agua Doce" los miércoles 17, 24 y 31 de enero, desde las 21.30, en Notorious (Avenida Callao 966).

Sin perder la sonoridad original de la bossa nova ni la frescura de la MPB (Música Popular Brasilera), el trío recrea en este su segundo trabajo a clásicos de Tom Jobim, Dorival Caymmi, Badem Powel, Chico Buarque y Djavan entre otros, sumando bases electrónicas y sintetizadores con logrados arreglos vocales que forman parte de su sello.

"Agua Doce" cuenta además con músicos invitados como Agustín Pereyra Lucena en guitarra, Alejandro Santos en flauta, Adriana Ríos en voces, Hernán Míguez en piano y Paulino Nunnes en voz y composición, así como también un homenaje a Elis Regina en "Sua voz", que cierra el disco con una composición de Mariana Melero.

El tema elegido para la apertura es “Aguas de março” del maestro Jobim, pero luego aparecen otras perlas no tan popularmente conocidas como “Africo” del talentoso Sergio Santos, “Samba” de Paulino Nunnes con toques electrónicos, “A mais bonita” de Chico Buarque alternándose climas diferenciados entre los que pueden encontrase una versión suave y romántica de “Meu” de Djavan, otros más envolventes como “O vento” de Caymmi o “Consolação” de Badem y Vinicius, y los tradicionales sambas “Voce ja foi a Bahía” de Caymmi. y Samba do Avião de Jobim.

Sin dudas, el paso del tiempo como a los buenos vinos favorecerá a estos artistas, y la madurez les dará una mayor solvencia, dado que el talento ya lo tienen. Sólo hay que esperarlos...

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU