Batalla 1:"Que quisieron entrar fue una patraña para reprimir"
El secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari, explicó su visión de cómo se iniciaron los hechos de violencia frente a la Legislatura, durante una manifestación de taxistas y camioneros que protestaban por el sistema de registro por puntajes que se estaba tratando en la Comisión de Tránsito y Transporte.
"Ayer fue una tarde muy mala para todos. Era una protesta por la licencia por puntos, pero lo que ocurrió afuera cambió el eje de la discusión", comentó Caligari por FM Blue.
Desde la perspectiva de un representante de los conductores profesionales que se encontraban participando de la labor legislativa, los hechos de violencia fueron iniciados dentro del Palacio legislativo y se incrementaron posteriormente sobre la calle Perú al 100.
"Yo como representante de la UTA estaba con mi secretario dentro de la Legislatura, también estaba el hijo de Moyano por los camineros y Jorge García de los taxistas. Cuando terminó la charla con los legisladores y quisimos retirarnos, no nos quisieron dejar salir del edificio. Fui golpeado y ahí empezó la discusión", describió. Y agregó: "Nadie quería entrar. Nosotros no podíamos salir. Entonces se dijo una patraña, se dijo que quisieron entrar y que tuvieron que utilizar la represión".
Luego de subrayar que "quedó en las imágenes registrado quién comenzó con la violencia", Caligari aseguró que los conductores profesionales continuarán discutiendo el proyecto y que aportarán su "experiencia de campo".
"Los colectivos cada vez vienen con mayor porte, necesitamos carriles exclusivos, mejores paradas. Tenemos cámaras que no hacen prevención sino que hacen caja. Ahora se va a volver a discutir el proyecto. No se por donde se va a comenzar", concluyó.