Nenna repudió la compra de picanas para la Metropolitana
"No es casual que se vete una ley que prevé monitorear que no se torture en cárceles y comisarías, y a la vez se dote a la nueva policía de este tipo de armamento", dijo el legislador Tito Nenna, luego de que trascendiera que el Gobierno porteño compró armas que propician la tortura.
"El delito no se combate con picanas", sostuvo el dirigente de CTERA al repudiar la disposición del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para la compra de armas que propician la tortura y serán destinadas a los agentes de la Policía Metropolitana.
A través de la resolución número 20 del corriente año, el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, aprobó la compra de 5 pistolas Taser X-26 y 5 pistolas Peper Ball a la firma Buccello por contratación directa y bajo el monto de 121 mil pesos.
"Las Taser X-26 son ni más ni menos que picanas aggiornadas y modernas que descargan electricidad", explicó el referente de los docentes porteños, y relacionó la concreción de la adquisición con el veto de Macri a la ley 3298, que creaba el Comité contra la Tortura. "No es casual que se vete una ley que prevé monitorear que no se torture en cárceles y comisarías, y a la vez se dote a la nueva policía de este tipo de armamento", concluyó.