Publicado: 27/03/2012 UTC General Por: Redacción NU

“Perder a un policía no es perder una vida más”

Así se expresó Sonia Hernández, compañera de fuerza del primer oficial de la Policía Metropolitana asesinado en un hecho delictivo, ante los medios presentes en el velatorio del efectivo. “Nuestros superiores, la gente que nos gobierna, tienen que darse cuenta que esto no da para más. Creo que hay que unificar criterios. En el trabajo en la calle, somos todos policías. Nosotros somos policías las 24 horas del día”, dijo. Mauricio Macri y Guillermo Montenegro acompañaron a la familia.
“Perder a un policía no es perder una vida más”
Redacción NU
Redacción NU

Los restos de Leandro Rojas, el primer oficial de la Policía Metropolitana asesinado, fueron velados en el barrio de Avellaneda. Hasta allí se acercó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, para acompañar a los familiares del joven efectivo de la fuerza porteña.

Frente a los medios presentes en el lugar, una compañera de fuerza del oficial asesinado envió un mensaje a la clase política.

"Perder a un policía no es perder una vida más. Pedimos ayuda, que la sociedad reflexione. Si bien nosotros damos la vida por esta vocación, necesitamos la ayuda de todos. Amamos esta profesión pero hoy por hoy estamos todos expuestos?, dijo Sonia Hernández.

Tras recordar a su compañero por su ?gran sonrisa? y destacar que ?era un gran camarada, muy atento, muy cordial?, la policía expresó: ?Esto es un desastre, señores. Yo soy una oficial que eligió esta profesión por amor. Estamos para la sociedad. Nosotros simplemente necesitamos trabajar".

Y subrayó: "Nuestros superiores, la gente que nos gobierna tienen que darse cuenta que esto no da para más. Creo que hay que unificar criterios. En el trabajo en la calle, somos todos policías. Nosotros somos policías las 24 horas del día".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU