"Macri es un tipo maduro con una sana ambición"
Apenas un mes ha pasado del inicio de un año electoral y todas las fuerzas están movilizadas para armar sus estrategias y captar a referentes que se distanciaron de sus espacios originales...o mejor dicho, en los que se encontraban en los comicios pasados. El PRO y la Coalición Cívica en su búsqueda de armar una oposición fuerte al kirchnerismo se encuentra en la tarea de lograr acuerdos electorales. El ex Gobernador de la provincia de Buenos Aires y actual diputado nacional, Felipe Solá, es una figura muy deseada para encabezar las listas bonaerenses y lograr un buen resultado en uno de los distritos más importantes del país.
"Esto recién empieza, yo tengo que caminar y es verdad que mi ubicación en este momento no es sencilla, porque a mí me parece que hay una gran cantidad de kirchneristas que han dejado de serlo", reconoció Solá.
En esa caminata, el ex Gobernador se cruzó con varias figuras de la oposición en la búsqueda de un lugar.
"Me dediqué a hablar, hablé con Margarita Stolbizer, hablé con Mauricio Macri, hablé con (Francisco) De Narváez. A mi me parece que Macri no va a jugar en la provincia fuertemente. El primo de Macri se lleva muy bien conmigo y la verdad que puede ocurrir (una alianza) no hay que negarlo. Puede que vayamos juntos", comentó por Radio Mitre.
Pero la posible alianza con el PRO en la Provincia no sólo estaría motivada por la buena relación entre Jorge Macri y Felipe Solá; la figura del Jefe de Gobierno porteño tendría un atractivo superior al que podría generar la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
"Veo que en el primer cordón de Buenos Aires, Macri tiene una influencia importante; en las encuestas veo eso. Después he hablado varias veces con Macri y la impresión que yo tengo es que es un tipo maduro y lo veo con una sana ambición, pero no con una loca ambición", dijo.
Pero para que el coqueteo pase a lo concreto, Solá remarcó la necesidad de "hablar en serio de varias cosas".
"No se que va a pasar. Hay que sentarse a hablar en serio de política, de cómo es el discurso, porque el discurso expresa lo que uno quiere ser políticamente. Uno puede teener afinidad y encontrar una persona madura y que esté en una situación bastante interesante desde el punto de vista político, pero de ahí a que estemos juntos, la verdad yo no lo sé", expresó.
En la política, como en el amor... la etapa de la seducción y de la histeria es la más divertida. Después, la realidad puede convertir en sapo al más hermoso príncipe azul.