Publicado: 07/09/2007 UTC General Por: Redacción NU

Escape de gas en el Intituto Lenguas Vivas

Se produjo un escape de gas en el Instituto Superior en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández". Una veintena de estudiantes secundarios fueron trasladados asistidos por vómitos y mareos. Desde el Ministerio de Educación manifestaron a NOTICIAS URBANAS que no se suspendieron las clases para el turno tarde.
Escape de gas en el Intituto Lenguas Vivas
Redacción NU
Redacción NU

Los cientos de alumnos del prestigioso Instituto Enseñanza Superior en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández" del nivel secundario vieron suspendidas las clases este viernes, a partir de las 10 de la mañana, a raíz de un escape de gas.

“Hubo un escape de gas en un aula de primer año del tercer piso. Se trasladaron 15 chicos por dolores de cabeza y mareos aunque se encuentran fuera de peligro”, expresó a NOTICIAS URBANAS el jefe de prensa del Ministerio de Educación, Fernando Pazos. “El peritaje de bomberos demostró que no había perdida de gas en el aula sino una indebida manipulación de la estufa. Por la tarde, el nivel primario, tendrá clases con normalidad”, concluyó Pazos.

El Lenguas Vivas se encuentra desde el 10 de mayo a cargo de la interventora Celia Sábato, ex rectora del profesorado Joaquín V. González. La intervención se produjo por irregularidades cometidas, como el cobró de aranceles cuando la educación es gratuita.

En su momento la Auditoría General de la Ciudad, luego de realizar una auditoría externa, se expidió con un informe en el que deja clara y contundentemente comprobada que en esa escuela habían ocurrido gravísimas irregularidades de diversa índole. Tal es así que el auditor, Matías Barroetaveña, se presentó ante la Justicia denunciando penalmente esos hechos y se originó una causa que tramita el Juzgado de Instrucción en lo Criminal Nº 19 Fiscalía Nº 28, bajo la carátula "Administración fraudulenta en concurso con falsificación de instrumento privado".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU