Arbitraje de primera
Los porteños recurren cada vez con más frecuencia a métodos alternativos de resolución de conflictos, y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad mucho tiene que ver con este crecimiento. Si bien la mediación es la más requerida por los vecinos, el servicio de arbitraje (más parecido a un juicio) no sólo a incrementado el número de intervenciones, también ha sido premiado.
El Centro de Arbitraje de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad que conduce Alicia Pierini obtuvo el Primer Premio en el concurso de monografías sobre el tema "Arbitraje y Medidas cautelares". Los responsables del Centro y autores de la ponencia Flavia Goldcher y Gustavo Murano, fueron los galardonados y recibieron el premio -medalla, libro y suscripción gratuita al portal eldial.com y horas de posgrado bonificadas- durante las Jornadas Internacionales de Arbitraje que se llevaron a cabo en la Facultad de Derecho de la UBA.
La Defensoría del Pueblo ha instalado el método de arbitraje exitosamente en la Ciudad, con beneplácito del foro porteño, y de los que se benefician con este sistema económico, rápido y eficaz para la resolución de controversias. El método permite que las partes argumentan sus posturas y presentan pruebas ante un abogado especializado que oficia de juez, finalizada esta suerte de instrucción, el arbitro elabora un laudo (un fallo) y lo resuelto debe ser respetado.
"El sistema de arbitraje que brindamos está dando muy buenos resultados y tiene reconocimiento nacional e internacional", comentó Alicia Pierini.
Los métodos de resolución de conflictos de la Defensoría se brindan en la sede central y en las oficinas descentralizadas de Villa Luro, Colegiales y Parque Patricios.