Publicado: 16/03/2007 UTC General Por: Redacción NU

Telerman y Filmus, juntos en la embajada de Israel

En la tarde de este viernes se realizará una ceremonia para homenajear a los 22 muertos y más de 250 heridos que dejó la bomba que explotó en la sede diplomática, en 1992. Entre otros funcionarios, estarán presentes los dos kirchneristas que pelean por la jefatura porteña
Telerman y Filmus, juntos en la embajada de Israel
Redacción NU
Redacción NU

El sábado se cumplen 15 años del ataque a la embajada de Israel y, para conmemorar a los 22 muertos y 250 heridos que dejó el atentado, se realizará este viernes una ceremonia. Con el sonido de una sirena, el acto comenzará a las 14.50, la hora exacta en que ocurrió el atentado. Entre otros funcionarios, estarán presentes el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y el ministro de Educación y candidato oficial K para ocupar la jefatura porteña, Daniel Filmus.

También asistirán a la Plaza Embajada de Israel, en Arroyo 910 (el lugar donde estaba el edificio atacado), la senadora Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Jorge Taiana, quien pronunciará un discurso. También estarán los ministros de Defensa, Nilda Garré; del Interior, Aníbal Fernández, y de Justicia, Alberto Iribarne.

Telerman ofrecerá un discurso y, el cantante Alejandro Lerner, es el encargado de cerra la ceremonia. Otros oradores serán el embajador de Israel en la Argentina, Rafael Eldad, y el director general de la Cancillería israelí, Aharon Abramovitch. En representación de los familiares de las víctimas y sobrevivientes se manifestarán Carlos Susevich y Dany Carmon, ex cónsul israelí en el momento del atentado y esposo de Eliora Carmon, funcionaria de la embajada y madre de cinco niños fallecida en el ataque.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU