Padres tras las rejas por hijos borrachos
El diputado de Juntos por Buenos Aires Jorge Enríquez explicó en una radio capitalina en que consiste su iniciativa de ley.
"Apunta a los menores que se refugian en sus domicilios a beber impunemente para luego salir a la calle alcoholizados", dijo.
Y agregó que "el padre es a quien se pena, porque infringe una omisión de los deberes de cuidado que obliga la patria potestad".
El proyecto prevé una sanción de mil a 5 mil unidades fijas o la pena de arresto por dos a tres días, para los adultos responsables de los menores en estado de ebriedad en la vía pública.
El legislador macrista subrayó a Radio 10 que "también estamos trabajando en otra norma para prohibir el delivery en la Ciudad de Buenos Aires después de determinada hora, porque los chicos llaman por teléfono desde sus casas y compran alcohol".
Este sistema de venta a menores y fuera del horario permitido para el comercio de bebidas alcohólicas es, a la vista de Enríquez, "una contravención in fraganti, pero de muy difícil comprobación".