"Estamos ante una epidemia nacional"
Mientras algunos discuten sobre la calificación que debería darse a los miles de casos de dengue en el país, el ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, eliminó la palabra brote y aseguró que "estamos ante una epidemia de alcance nacional".
Sobre el impacto de la enfermedad en la Capital, el funcionario porteño, tras aclarar que "se debe hablar de región metropolitana", informó que se han detectado "230 casos sospechosos, de los cuales 110 son residentes en la Ciudad", y resaltó que "el 90 por ciento" de los casos tratados en los hospitales porteños "tiene relación con zonas afectadas en el norte argentino", dejando un 10 por ciento de pacientes que podrían haber contraído dengue autóctono.
"Hay casos que podrían ser regionales y los están estudiando en Pergamino. Todavía no tenemos ninguna confirmación sobre casos autóctonos. Cuando tengamos casos autóctonos confirmados seremos los primeros en comunicarlo", subrayó por Radio Continental.
Y tras destacar que "las malas condiciones de vida son fundamentales para el desarrollo de esta enfermedad y de otras", Lemus remarcó que en la Ciudad se está trabajando sobre los dos ejes que la enfermedad requiere para su control: "vigilancia epidemiológica, aislamiento y tratamiento de enfermos, y conocimiento y acción para la prevención".