Publicado: 16/12/2010 UTC General Por: Redacción NU

Referentes del peronismo despidieron el año con críticas a la oposición

La agrupación porteña “Espacio Convocatoria Popular” celebró ayer, en el Salón Imperial del Club Español, la despedida política del año con una férrea defensa al modelo nacional y fuertes criticas a la oposición. Participaron Miguel Talento, Mariano Recalde, Horacio González y , Juan Manuel Olmos.
Referentes del peronismo despidieron el año con críticas a la oposición
Redacción NU
Redacción NU

El cónsul argentino en Miami, Miguel Talento, participó junto al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González; y el titular del PJ porteño, Juan Manuel Olmos; en un encuentro sobre la gestión del gobierno nacional y el futuro político del proyecto en la Ciudad de Buenos Aires.

Miguel Talento, el anfitrión de la velada, remarcó la necesidad de la continuidad de las políticas iniciadas en mayo de 2003, al señalar que ?está en curso la última batalla para afirmar la transición democrática que es que no haya ninguna estructura permanente que no se someta al voto, y que pueda condicionar al poder surgido de la voluntad popular?. ?Creo que es muy importante que el electorado de la capital pueda ver quiénes son los que tienen actitud de diálogo?, dijo y agrego que ?Algunos permanentemente reclaman diálogo, pero cuando llegan los momentos concretos, se encierran en comportamientos intransigentes?, afirmó Talento en alusión a Mauricio Macri.

Horacio González también instó a la militancia a revisar su compromiso ante las nuevas situaciones: ?Hay que analizar a fondo las condiciones de su compromiso ante las nuevas situaciones y que caracterizan a este período histórico. Esta sociedad en movimiento, dinámica, genera la necesidad de estar preparados para resolver cada problema?, dijo el Director de la Biblioteca Nacional.

Por su parte, Mariano Recalde convocó a transformar "el dolor que generó la muerte de Néstor Kirchner en fuerza militante con cada vez mas compromiso".

En el mismo sentido, Juan Manuel Olmos sostuvo que este tipo de encuentros tiene como fin pensar ?cómo se puede ayudar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, en estos días, donde la administración nacional tuvo que solucionar los problemas de otra jurisdicción, y lo hizo sin salirse de su premisa de no reprimir a pesar del clamor mediático y del propio jefe de gobierno porteño?.

Entre los asistentes también estuvo el senador Daniel Filmus, quien sostuvo la necesidad de realizar una campaña que tenga en cuenta las particularidades porteñas: "La capital tiene su perfil propio, y tenemos que dar la batalla electoral con ese perfil". "Hasta ahora el electorado porteño pensó que el camino era exigir más autonomía para tener mayor crecimiento. Ahora el país crece mucho, hay que plegarse y ver que muchos problemas necesitan el trabajo conjunto con la provincia y con la nación, obviamente sin perder la autonomía", concluyó.º

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU