Nenna: "El macrismo quiere una ciudad carcelaria”
Francisco "Tito" Nenna, legislador porteño por el Encuentro Popular para la Victoria, se mostró preocupado por el plan que prevé incorporar vigiladores privados como personal auxiliar de la Policía Metropolitana. "El macrismo imagina una ciudad carcelaria sustentada por la alcahuetería", sostuvo.
Bajo ese enfoque, salió al cruce del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, a quienes atribuyó "la pesadilla de pretender que cada vecino se ponga la gorra de la Policía Metropolitana". "En lugar de prestar atención a los guardapolvos blancos, los pizarrones y las tizas, el Pro suma brazos, ojos y recursos públicos para perseguir y reprimir", añadió.
Nenna objetó "la delegación de la política de seguridad en planteles contratados por empresas privadas". "El jefe de Gobierno tiene tanta aversión al Estado que hasta para custodiar una calle piensa en el mercado", concluyó el diputado.
La medida criticada promueve capacitar a los vigiladores y proveerles celulares para que alerten a la Policía Metropolitana sobre hechos delictivos ocurridos en la Ciudad y se sustenta mediante un acuerdo con autoridades de la Cámara Argentina de Seguridad e Investigación (CAESI), que agrupa al 90 por ciento de las empresas de seguridad del país.