La previa de San Patricio
Miles de personitas disfrazadas de duendes verdes; cada una con un chop de cerveza y con los cachetes rojizos, hinchados. De fondo, un trébol. El autodenominado downtown porteño, con sus bares temáticos, espera su momento del año para ganar protagonismo, para salir a escena con toda la iconografía irlandesa. Se acerca una nueva celebración de San Patricio, y el Gobierno porteño, cansado de participar solo en los operativos de limpieza post descontrol, no quiere quedar afuera.
Por ello, prestó su apoyo para la realización del primer desfile de San Patricio en la historia de la Ciudad, como ocurre en otras capitales del mundo. El mismo es organizado por la Asociación Argentino Irlandesa de la Ciudad de Buenos Aires, y saldrá de Arroyo y Suipacha, a las 18, para terminar en la Plaza San Martín con un colorido acto de música y danzas celtas.
Participarán delegaciones de distintos lugares de la Ciudad y sus alrededores. La celebración en la plaza será enmarcada por la exposición de Buddy Bears. Son más de 140 osos de material de dos metros de altura, portadores de un mensaje de paz y fraternidad entre los pueblos.