Di Filippo:"Es el presupuesto más bajo de la historia"
"Proporcionalmente, es el más bajo de la historia de la ciudad. Con el presupuesto previsto para el IVC, Macri y su elenco de Gobierno vuelven a mostrar una total ineficiencia y desinterés en tratar de solucionar uno de los problemas más acuciantes de la ciudad, que afecta a alrededor de medio millón de personas", indicó Facundo Di Filippo, legislador del bloque Coalición Cívica.
Di Filippo formuló esos y otros conceptos a través de un comunicado luego de que el presidente del IVC, Roberto Apelbaum, concurriera este mediodía a la Legislatura para informar y responder preguntas sobre el presupuesto asignado a ese instituto para el 2010, que es de 307 millones de pesos, unos 212 millones menos que el de 2009.
El titular de la comisión también cuestionó que el Gobierno de la Ciudad no cumple fallos de la Justicia en materia habitacional, teniendo en cuenta los que habían ordenado proveer gas al complejo Piedrabuena, de Villa Lugano, que carece de ese servicio por una explosión en las cañerías en noviembre de 2007, y que reubicó viviendas en los asentamientos de una de las márgenes del Riachuelo.
"Quienes sobreviven a la vera del Riachuelo, una verdadera cloaca a cielo abierto, también deberán esperar, porque hay una ausencia total de políticas serias en materia de viviendas, porque a Macri sólo le interesan los grandes negocios inmobiliarios", concluyó Di Filippo.