Publicado: 01/11/2007 UTC General Por: Redacción NU

Gil Lavedra se reunió con Carrió

En una reunión que tuvieron pocas horas después de las elecciones, el candidato a senador por la UCR Capital (que apoyó a Roberto Lavagna) y la titular de la Coalición Cívica manifestaron su acuerdo en que el diálogo de los partidos debe ser en el nivel institucional. Así, dejaron la puerta abierta para encarar acciones en conjunto.
Gil Lavedra se reunió con Carrió
Redacción NU
Redacción NU

El dirigente de la UCR Capital Ricardo Gil Lavedra manifestó este jueves que coincidió con la presidente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en que existe la necesidad de "fortalecer el sistema político nacional" y que "el diálogo en niveles institucionales de los partidos es uno de los caminos adecuados para posibilitar ese fortalecimiento". Gil Lavedra comentó de tal forma la reunión que mantuvo con Elisa Carrió pocas horas después de los comicios del pasado domingo.

"Fue un encuentro personal entre dos viejos amigos que se pactó en el marco de un ejercicio democrático, en el que como imaginábamos de antemano coincidimos en que lo más saludable para el fortalecimiento del sistema y de los partidos políticos es que haya diálogos institucionales entre los partidos y que sea ese el contorno para alcanzar coincidencias que impliquen posiblemente acciones conjuntas", explicó.

Gil Lavedra dejó asentado en el encuentro que "el fortalecimiento del sistema no se logrará mediante la emigración de dirigentes en forma individual, sino a través de entendimientos que permitan ratificar y consolidar las identidades partidarias".

También dijo que "indudablemente es necesario reformar el régimen de partidos para evitar la fiesta de partidos truchos e irrepresentativos que sufrimos el último domingo, impedir el sistema de lemas encubierto como fueron las colectoras y avanzar en el voto electrónico u otro diseño que prevenga el vergonzoso robo de boletas de la elección pasada"..

En las elecciones del pasado domingo Carrió obtuvo el segundo lugar entre los candidatos a presidente con más de 4 millones de los votos, que representaron el 23 por ciento de los votos válidos. Gil Lavedra, por su lado, obtuvo el 7 por ciento de los votos. Asimismo colectó el 45 por ciento de los sufragios obtenidos por los candidatos a senador de la coalición por Una Nación Avanzada (UNA).

Cabe destacar que la chaqueña es criticada dentro del readicalismo, incluso por el mismo Raúl Alfonsín. El ex presidente, previo a las elecciones del pasado domingo, había señalado: "Yo sostuve y sostengo que Elisa Carrió traicionó a la Unión Cívica Radical, puesto que habiendo sido elegida por la Lista 3, con el escudo radical, fundó un nuevo partido y se quedó con la banca que pertenecía al radicalismo".

"Sostuve y sostengo que es enemiga del radicalismo, entre otras razones, porque cuando en la Convención de Rosario se decidió iniciar conversaciones con otros sectores políticos opositores afines con el propósito de llegar a un acuerdo programático, con la posibilidad de arribar luego a un acuerdo electoral, el primer partido con el que quiso hablar la Unión Cívica Radical fue el ARI, que contestó por carta, que no dialogaría con la UCR", agregó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU