"Los asesinos 'probados pero sueltos' van a ser juzgados"
Este lunes a las 11 de la mañana, Patricia Walsh y su abogado Marcelo Parrilli participarán de una inspección ocular a la ESMA, el mayor centro clandestino de detención que funcionó bajo la última dictadura militar.
Por orden del Tribunal Oral en lo Federal Nº 5 la inspección se realizará en el predio donde testigos dijeron ver el cuerpo baleado del periodista, escritor y militante Rodolfo Walsh, padre de Patricia, tras su secuestro el 25 de marzo de 1977 en la esquina porteña de Entre Ríos y San Juan, al otro día de haber publicado su "Carta Abierta a la Junta Militar".
Patricia Walsh, autora de uno de los proyectos de nulidad de las leyes de impunidad, afirmó: "A 32 años de los hechos, la justicia resolvió el paso más elemental de la investigación de un crimen político que venimos denunciando como parte de un genocidio. Esta inspección ocular debe servir para abrir bien los ojos en el lugar donde se cometieron muchos de los crímenes más atroces de nuestra historia reciente y también para reflexionar sobre quiénes les garantizaron a los asesinos más de tres décadas de impunidad. Los asesinos ?probados pero sueltos?, como escribiera alguna vez mi padre, van a ser finalmente juzgados. Exigimos un juicio oral y realmente público para que los genocidas respondan por sus crímenes a la vista de todo el país".