Publicado: 16/02/2007 UTC General Por: Redacción NU

Mercado le respondió a Carrió: "Usa la falsa denuncia para instalarse"

La líder del ARI había dicho que a sus legisladores Aníbal Ibarra les ofreció plata durante el juicio político por Cromañón. "Es mentira", replicó el ex legislador, quien aseguró que si hubiera sido cierto los dirigentes del ARI habrían cometido "incumplimiento de los deberes de funcionario público por no denunciarlo en su momento"
Mercado le respondió a Carrió: "Usa la falsa denuncia para instalarse"
Redacción NU
Redacción NU

"Lilita Carrió se sacó la careta". Así, el ex diputado porteño Jorge Mercado salió a responderle a la líder del ARI por sus denuncias de que a sus legisladores Aníbal Ibarra les había ofrecido plata durante el juicio político con el que fue destituido como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. " Carrió usa la falsa denuncia para instalarse", agregó Mercado.

"Sus legisladores, como funcionarios públicos, están obligados a denunciarlo y no lo hicieron", dijo el ex diputado, quien aseguró que no lo hicieron porque "es mentira". "Entonces, según Carrió, sus legisladores cometieron incumplimiento de los deberes de funcionario público por no denunciarlo en su momento", añadió.

"Fue un momento de mucha presión, de mucho dinero ofrecido por Ibarra para cambiar votos (...) A varios de nuestros diputados se les ofreció dinero", había dicho este jueves en declaraciones radiales, la líder del ARI. En el programa "Magdalena Tempranísimo", Carrió también había señalado: "Yo he apoyado a Ibarra como candidato a jefe de Gobierno -recordó Carrió. Pero mire en un país donde hay muchas víctimas, en donde los chicos que murieron en Cromañón no sean víctimas y que los gobiernos no sean responsables me parece un escándalo".

"El tema de la destitución —dijo Mercado— está directamente vinculado al acuerdo que tenía (Lilita) con (Mauricio) Macri para que uno se quedara con la centroizquierda y el otro con la derecha. Por esos días, en el medio del proceso, Carrió mantenía fluidas conversaciones con Gabriela Michetti".

"El único contrato moral que firmó Carrió es con la Biblia y el calefón, no con la sociedad", dijo el ex legislador, quien agregó: "Aprende muy rápido porque en las elecciones pasadas denunció la operación contra Enrique Olivera pero hoy reproduce el mismo método, usa una falsa denuncia para instalarse".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU