“El marketing mediático es el gran mal de la política"
?El decreto 2/11 de Mauricio Macri es la más grave falta de respeto a la división de poderes. Una amenaza a los derechos de los trabajadores?. Contundente y fiel a su estilo, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, salió a cruzar la decisión de Mauricio Macri que prevé, decreto mediante, tipificar como delito contravencional el bloqueo a la distribución de diarios y revistas en la Ciudad de Buenos Aires con multas de 50 mil pesos y hasta diez días de arresto.
?Es inconstitucional?, describió Tomada rodeado de legisladores y dirigentes opositores y continúo diciendo que "Macri realizó un nuevo show mediático y marketinero, tal como nos tiene acostumbrados. Claramente, fue una convocatoria para unirse -una nueva alianza- frente al proyecto nacional y popular que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner?.
Además, Tomada reservó un párrafo para aludir a los ?seis puntos estratégicos y fundamentales? a los que refirió ayer en conferencia de prensa: ?Educación. Pobreza. Trabajo. Seguridad. Infraestructura. Pacto Fiscal. Un listado interesante que propone dos reflexiones: Por un lado, es un reconocimiento implícito, por supuesto, a la tarea que en estos ocho años viene realizando el Gobierno Nacional. Porque tocó todos los temas en los cuales se han experimentado transformaciones más que importantes.
Por otra parte, una clara demostración de hipocresía. Todo lo que promueve para la Nación lo ha desechado para la Ciudad de Buenos Aires?, enfatizó.
SIGUEN LAS CRÍTICAS
El candidato a Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, también se refirió al decreto de necesidad y urgencia firmado el lunes pasado por Macri. Y coincidentemente señaló que ?es claramente inconstitucional, porque ningún Poder Ejecutivo, sea nacional o local, puede emitir decretos que establezcan delitos o contravenciones con penas de arresto o prisión?.
En tanto, Rafael Gentili, de Proyecto Sur apuntó a que ?este DNU no tiene ninguna necesidad porque los hechos ya están tipificados en leyes nacionales y locales, ni tampoco ninguna urgencia, toda vez que no existe entonces ninguna circunstancia excepcional que haga imposible respetar el procedimiento constitucional para la sanción de las leyes. Por lo tanto, una vez más Macri hace marketing para la tribuna?.