Publicado: 27/12/2007 UTC General Por: Redacción NU

Condena de cuatro años a funcionarios

El Tribunal Oral en lo Criminal 24 sentenció a un ex jefe de Bomberos, a un policía y a un empresario al encontrarlos culpables de haber exigido y cobrado dinero a locales bailables de la Capital Federal para permitir su habilitación.
Condena de cuatro años a funcionarios
Redacción NU
Redacción NU

El fallo que condenó a los que habilitaron Cromañón entre otros "boliches" alcanzó al ex jefe de bomberos: Alberto Corbellini, al oficial : Marcelo Nodar y al empresario: Rubén Fuentes a 4 (cuatro) años de prisión activa a cada uno, mientras que se dictaron condenas de 2 años y nueve meses a otro empresario, Luis Perucca y 2 años y 6 meses a otro policía: Marcelo Esnok.

Hace unas semanas, el fiscal pidió que se condene a 3 años de cárcel a los bomberos Marcelo Nodar y Alberto Conrado Corbellini como coautores del delito de "negociación incompatible con la función pública", a 2 años y medio al bombero Marcelo Esmok por el mismo delito, y a 2 años y 9 meses a los empresarios Rubén Fuertes y Luis Perucca como partícipes necesarios.

Esta causa se abrió a raíz de la investigación por el incendio en el boliche Cromañón, que dejó 194 víctimas el 30 de diciembre de 2004.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU