Publicado: 08/08/2007 UTC General Por: Redacción NU

Telerman los recibirá

Un conjunto de organizaciones, de izquierda y kirchneristas, se nuclearon este miércoles para rodear la jefatura porteña. Lograron el compromiso del jefe de Gobierno, Jorge Telerman, para que éste los reciba en su despacho
Telerman los recibirá
Redacción NU
Redacción NU

Desde el Obelisco, este miércoles al mediodía, hasta la sede del Gobierno porteño se movilizaron una veintena de organizaciones sociales involucradas en el tema de vivienda. Luego de rodear la Jefatura, cientos estaban sobre el acceso de Rivadavia y Bolívar, durante varias horas consiguieron que el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, aceptara reunirse con un delegado por organización.

Desde el Foro por el Derecho de Vivienda Digna, allí milita un ex gerente del IVC, Luis Ostrej, el Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI-CTA), Cooperativas, el Polo Obrero, MTD, Villa 31 y 31 bis, estaban presentes y serán recibidas el miércoles 15, a partir de las 16.

Las organizaciones de izquierda y kirchnerista se pusieron de acuerdo para exigir al Ejecutivo porteño el cumplimiento de las obras previstas para las cooperativas autogestionarias de vivienda (leyes 341 y modificatoria 964), ello implica compra de terrenos e ingreso de nuevos expedientes. Además pretenden la radicación, urbanización e integración de las Villas y que se frenen los desalojos.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU