Vuelven a protestar contra el Shopping de Caballito
El jueves 26 de noviembre, a las 18, los vecinos del barrio de Caballito se reunirán en la Legislatura porteña para rechazar el proyecto de ley sobre modificaciones al Código de Planeamiento Urbano, que se trataría en sesión, y que permitiría la instalación de un nuevo shopping sobre la calle Avellaneda del barrio de Caballito.
Según palabras de los vecinos, "en los sucesivos gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires se han formalizado convenios con el propósito de facilitar acciones que propendan al permanente mejoramiento urbanístico de los principales centros comerciales céntricos y barriales de la Ciudad, llevando a cabo distintas actividades junto a los comerciantes para su reconversión competitiva. Pretender re-zonificar el área en cuestión nos enfrenta a una inexplicable contradicción, por parte del ejecutivo de la CABA, ante su compromiso de garantizar una política pública en favor del cuidado ambiental, urbanístico y comercial pero que a su vez estaría alentando el avance de un grupo empresario, que cambiará su tradicional armonía y, sobre todo, será contrario a la opinión de los propios residentes de la zona".
Por otra parte, argumentaron que "estamos frente a un descalabro que produciría la futura construcción en una zona cuyo colapso es ampliamente conocido. Si por un lado, tenemos el comercio ilegal que, no paga impuestos, invade y utiliza indebidamente el espacio público, por el otro, la irresponsable instalación de los shoppings, la inseguridad, la carencia de sectores de estacionamiento vehicular y el estado de veredas.
Por último, dijeron que "es preocupante y sugestiva la celeridad de los bloques legislativos, asociados, para efectivizar 'normas especiales' para la construcción de un emprendimiento comercial más grande que el Dot y el Abasto. No creemos que en alguna Ciudad importante del mundo se pueda encontrar empresas comerciales de esta magnitud dentro de los límites de la Ciudad; todo lo contrario se alienta el desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto. Sería deseable que los poderes de la CABA desistan y o renuncien a esta metodología que colisiona con la democracia participativa".