Macri: "Estamos abiertos a dialogar con todos los sectores"
La aprobación del Presupuesto 2009 por la Legislatura porteña disparó una serie de rumores sobre posibles alianzas electorales entre el PRO y la Coalición Cívica, sobre todo a nivel nacional. Con el transcurso de los días, dirigentes oficialistas y de la oposición se encargaron de echar leña a la versión. Finalmente, el que habló este lunes fue el propio jefe de Gobierno, Mauricio Macri.
La excusa fue la presentación del nuevo Mapa Oficial de la Ciudad, que hace 20 años no se actualizaba, con el agregado de la incorporación de la tecnología digital. El ingeniero estuvo acompañado por la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, quien leyó un discurso donde explicó la realización del Mapa. Entre otros puntos, destacó que "remite al catastro de la Ciudad, con calles y numeración, con la importancia jurídica que ello significa".
Tras las palabras de su ministro, fue el turno de Macri. "Destaco este trabajo en tiempo record que rompe con una desidia de 20 años en la administración pública", señaló.
Ante la pregunta sobre los rumores que acercan al PRO con la Coalición Cívica, el jefe de Gobierno afirmó: "Es muy importante lo que sucede con los diversos espacios de la oposición a nivel nacional, donde se aprendió que lo importante es el diálogo. Y este espacio (por el PRO) es abierto. Por ello no descartamos reunirnos con nadie y estamos dispuestos a dialogar con todos los sectores".
Macri, asimismo, destacó el trabajo del diputado Federico Pinedo (presidente del bloque macrista en el Congreso nacional), "por su rol de establecer relaciones con todas las fuerzas".