Después del fuego, los bomberos
Del dicho al hecho, en este caso puntual, no hubo mucho trecho. Porque se cumple la promesa de la construcción de un cuartel de Bomberos en el club Albariños, de Villa Lugano, que lanzaron en conjunto la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y Amado Boudou, en el rol de precandidato K para la Jefatura porteña.
El acto de inauguración será el próximo jueves, a las 18, en la calle Santander 4936 y, además de Bonafini, estará presente la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. También, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas.
Inmediatamente después del fin de la toma, el pasado 28 de diciembre, Madres de Plaza de Mayo comenzó un trabajo social en la zona que incluyó viviendas y una escuela. La decisión de instalar un cuartel de bomberos fue anunciada por la ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré, quién sostuvo que la cancha de fútbol del club funcionaba con un permiso precario desde 2005, y argumentó que en la zona " a menudo ocurren siniestros e incendios, a veces, con pérdidas de vida".
Esta determinación fue criticada por varios sectores de la oposición, quienes alertaron que en 20 cuadras a la redonda del club hay dos cuarteles de Bomberos de la Policía Federal Argentina que funcionan en plenitud. Uno es la División Cuartel VIII "Nueva Chicago", que se ubica en la calle Lisandro de la Torre 2830, en el límite entre Mataderos y Villa Lugano. Otro es la División Cuartel X "Lugano", emplazado entre las calles Cafayate y Ana Díaz.
Este acto en tierras porteñas de la Presidenta de la Nación se da al mismo tiempo que el jefe de Gobierno de la Cuidad, Mauricio Macri, busca engrosar su perfil para competir por el sillón de la Casa Rosada.