Telerman designó a Embajadores Turísticos Honoríficos de la Ciudad
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, designó a Cecilia Rognoni, Alan Faena, Gustavo Santaolalla, Gisela Galeassi y Gaspar Godoy "Embajadores Turísticos Honoríficos de la Ciudad de Buenos Aires". Los nombramientos fueron propuestos por la Dirección General de Desarrollo y Promoción Turística, dependiente de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción por haberse destacado en el deporte, el arte, la cultura y el diseño.
La figura de "Embajador Turístico Honorífico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" se creó por el decreto 1.465 del 2005 en consonancia con lo dispuesto en la Constitución porteña y la Ley 600, como forma de que los designados contribuyan al posicionamiento de la Ciudad como producto turístico competitivo en el ámbito del Mercosur y fundamentalmente del mundo.
El decreto de designación establece que los nombramientos tendrán una duración de dos años y no representan erogación alguna para el Gobierno de la Ciudad. Asimismo, establece que las estatuillas de acrílico y las insignias de oro propuestas para acreditar este título serán entregadas en la "Semana del Turismo", es decir, a fines de septiembre.
Es reconocida la trayectoria de Cecilia Rognoni en el hockey femenino sobre césped y los logros obtenidos por Gustavo Santaolalla en lo que respecta a la producción y composición musical. En cuanto a la carrera de Alan Faena, Gisela Galeassi y Gaspar Godoy, las opiniones están más divididas. En el caso de Faena, más allá de los méritos por haber creado a los 18 años su propia marca de ropa y de ser la cara visible de un importante hotel, hay quienes no comparten su elección. Mientras que Galeassi y Godoy son excelentes bailarines de tango (ganadores del Primer Mundial de Tango, categoría espectáculo) pero hay que ver si eso es suficiente para recibir tal distinción.