Publicado: 25/03/2010 UTC General Por: Redacción NU

La Metropolitana, nuevamente cuestionada

Como era de esperar, la noticia de que el Jefe de Investigaciones de la fuerza porteña tiene una causa pendiente por encubrimiento de prostíbulos no tardó en generar respuesta por parte del arco opositor. Muchos apuntan a Macri por la revisión de legajos de los oficiales.
La Metropolitana, nuevamente cuestionada
Redacción NU
Redacción NU

El destape de la situación del jefe de Investigaciones de la Policía Metropolitana, Miguel Ángel Colombo, quien se encuentra involucrado con varios agentes de la Policía Federal en una causa por encubrir el funcionamiento de prostíbulos, reavivó las críticas que los miembros de la oposición local siempre le destinan a la fuerza de seguridad creada por el gobierno de Mauricio Macri.

Desde el bloque del Nuevo Encuentro en la Legislatura porteña, el diputado Gonzalo Ruanova informó que presentó esta tarde un proyecto solicitando la presencia del jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, a una reunión conjunta de las comisiones de Derechos Humanos y de Seguridad de la Legislatura para dar explicaciones sobre este tema. A esta iniciativa se sumaron representantes de otras fuerzas como Francisco ?Tito? Nenna (Encuentro Popular para la Victoria), Claudio Presman (UCR) y Juan Pablo Arenaza (Coalición Cívica).

?Es impensable que nuevamente la policía metropolitana sea noticia por los antecedentes de sus integrantes?, manifestó Ruanova, agregando luego que ?es imposible construir una nueva policía si se elige para sus espacios de conducción personas con los viejos vicios de modelos que ya fracasaron?.

Otro diputado local, el representante del MST-Nueva Izquierda Marcelo Parrilli, fue más duro en sus críticas al ingeniero: ?Mauricio Macri es el principal responsable político por haberlo nombrado (a Ángel Colombo) estando ya procesado. Esta línea de impunidad que viene desde el ?Fino? Palacios hasta Colombo, pasando por Osvaldo Chamorro y las Taser X26, nos confirma la necesidad de que la Policía Metropolitana sea disuelta en el más breve plazo.?

Por el lado del bloque Diálogo por Buenos Aires, Raúl Puy consideró que ?no debe sorprendernos el hecho en sí, ya que se trata de uno de los resabios del triste y repudiable paso de Jorge Fino Palacios, quien hoy está procesado y detenido por haber participado en la causa AMIA?. ?Ahora estamos ante un gravísimo caso de coimas, pero mañana puede ser algo aún más terrible e irreversible?, vaticinó.

Miembro del mismo bloque que Puy, el diputado Eduardo Epszteyn agregó que "el Ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, nos mintió en la cara a todos los legisladores cuando nos dijo que no había ningún integrante de la Policía Metropolitana procesado?. "Colombo es el cuarto funcionario policial, después de Jorge Palacios, Ciro James y Carlos Roncatti, que enfrenta a la Justicia por hechos de corrupción y que Macri elige para cuidarnos", completó.

Por otro lado, Diego Kravetz, presidente del Bloque Peronista, sostuvo: ?Nosotros habíamos advertido que tenían que sacar de la fuerza a todas las personas recomendadas y llevadas por el Fino Palacios. Cuando eso pasó, les advertimos que tenían que revisar uno por uno los antecedentes para evitar un escándalo que, a las claras, y por la alarmante improvisación que vienen mostrando, iba a suceder. Pero como es habitual, esto no es más que otro de los atropellos a las instituciones a las que nos tiene acostumbrado el PRO?.

Siguiendo esa línea, el diputado porteño expresó que ?urgentemente debe ponerse a funcionar la comisión que se creó desde la Legislatura para poder evaluar caso por caso los miembros que forman parte de la Policía de la Ciudad?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU