Publicado: 24/11/2005 UTC General Por: Redacción NU

"El engaño político de Borocotó me llenó de indignación"

El diputado nacional electo y líder del PRO, Mauricio Macri, escribió una carta pública. En el texto hace referencia al traspaso que realizó Eduardo Lorenzo Borocotó, del macrismo al kirchnerista. "Tengo bronca y dolor", manifestó
"El engaño político de Borocotó me llenó de indignación"
Redacción NU
Redacción NU

En el primer párrafo de la carta pública el diputado nacional electo, Mauricio Macri, se mostró como un iluso e inexperto en la militancia política. "Sé que no soy un experto en la política. Un ingeniero se prepara toda la vida para construir, no para especular". Y al final del párrafo apela a los sentimientos "y en estos días son el dolor y la preocupación los que me llevan a querer comunicarme con la gente de esta forma".

En el siguiente párrafo el ingeniero se introduce directamente en el tema: "No voy a negar que el engaño político del doctor Borocotó me asombró, me llenó de bronca, indignación y dolor, y debo reconocer que, a pesar de llevar dos elecciones encima de los hombros y muchas horas de mi vida, en los últimos cuatro años dedicadas a la política, sigo siendo demasiado inocente en este terreno. Dicen que se aprende a los golpes, pero aun así, prefiero pecar de inocente a convertirme en experto del travestismo político; porque será duro soportar el engaño, pero la peor desgracia es ser 'engañador'".

Apeló a sus votantes el líder del PRO en la carta publicada este jueves en el diario La Nación: "Pido disculpas públicas por haber sumado a mi lista a quien engañó, primero a mí y después a ustedes cuando pusieron la lista con su nombre dentro de la urna".

"Pero no es la 'borocoteada' (neologismo acuñado en estas horas) de Borocotó en sí lo que más me preocupa. Su empeño mediático por desacreditarme con pasadas anécdotas inventadas, cuando aún acompañaba mi propuesta, lo vinculan a lo bufonesco", concluyó su opinión el dirigente del club xeneixe sobre el diputado electo.

Dejando de lado su pueril inocencia y el señalamiento sobre el cambiante legislador, antes mediático médico, Macri puntualizó su crítica sobre un funcionario nacional: "Un engaño no se convierte en virtud como resultado de su propagación multiplicada, como parece creer nuestro jefe de gabinete nacional (Alberto Fernández)". Y continúa diciendo: "Una vergonzosa jugada política puede ser un atentado institucional y un menosprecio a la capacidad de juicio de los ciudadanos. Sólo así se comprende que en un alarde de su habitual impunidad verbal Alberto Fernández haya festejado públicamente que este malabarismo trucho le permitía cumplir con su promesa de conseguir cuatro diputados nacionales por la Capital para el kirchnerismo".

Macri asegura que los porteños votaron masivamente a los partidos opositores al kirchnerismo y que "por ello ahora será la Justicia la que decida sobre el espíritu de esa diputación que está en juego".

Sin confiar en los magistrados requiere que interceda el dirigente del ejecutivo nacional, Néstor Kirchner. "Nos dirigimos a usted, señor Presidente, en mi nombre y el de aquellos que me acompañan en Pro y sobre todo en el de aquellos que nos votaron en su buena fe. No permita que un alarde de barbarie política de su jefe de Gabinete lo involucre en el descrédito. No adhiera a los pasos equivocados de Alberto Fernández, que en un exceso de confianza para quien ya se había ganado, en el pasado, la confianza de Menem, Duhalde, Béliz y Cavallo, le llevó la cabeza de Borocotó como un trofeo mediático. Lo invito a que usted mismo le pida a Eduardo Lorenzo Borocotó que renuncie a la banca que ganó la lista de PRO".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU