Lilita mandó intervenir el ARI porteño
La conducción del ARI nacional decidió, tras una orden de Elisa Carrió, intervenir el ARI porteño, comandado por el legislador Fernando Cantero. La decisión se tomó por la negativa de Cantero de inscribir al ARI porteño dentro de la Coalición Cívica junto a Unión por Todos, el partido de Patricia Bullrich. Previo a la intervención, decidida al filo del cierre de la presentación de alianzas electorales, Carrió se reunió con la mesa de conducción del ARI Capital, el martes por la noche, y les ordenó que inscribieran al ARI en la alianza de la Coalición Cívica. Les ofreció el segundo lugar en la lista de legisladores. Pero no hubo acuerdo.
La conducción del partido no se presentó a la mañana siguiente a inscribir al ARI en la Coalición Cívica, que, además de Unión por Todos, la integra el partido Encuentro Cívico por la Igualdad y la Justicia, conducido por los legisladores Liliana Parada y Facundo Di Filippo. Ante la rebeldía, la Mesa Nacional intervino el partido y nombró a Carlos López Iglesias (un dirigente que proviene del PI) como interventor para que inscribiera al partido tal como lo quería Carrió. El interventor llegó a cumplir la orden justo cuando estaba por vencer el plazo del cierre de alianzas.
Los rebeldes, comandados por Cantero y los diputados porteños Pablo Failde y Alejandro Rabinovich, desconocieron la intervención, amenazaron con ir a la Justicia y dispararon gruesa munición verbal contra Lilita. "Todo se sigue resolviendo en el living de la casa de Carrió", disparó Cantero. La crisis en el ARI explota justo cuando avanzaban las conversaciones entre Jorge Telerman y Enrique Olivera para la integración conjunta de la fórmula que encabezará el jefe porteño y habrá que ver cómo repercuten. La piedra en el zapato de Telerman era la condición de Carrió de que lo acompañara en octubre. Algo que el jefe de Gobierno no quiere, ya que lo colocaría definitivamente en la vereda opuesta al presidente Néstor Kirchner.