Publicado: 16/12/2009 UTC General Por: Redacción NU

Los gremios le dicen "no" a Posse

Representantes de los principales gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron que no concurrirán a la mesa salarial si es convocada por Abel Posse. Además, hoy comenzará una campaña de recolección de firmas para que el flamante ministro de Educación dé un paso al costado.
Los gremios le dicen "no" a Posse
Redacción NU
Redacción NU

"En caso de convocar a la mesa salarial no vamos a concurrir", aseguró a Télam el secretario general de ADEMYS, Manuel Gutiérrez, quien agregó que le harán llegar sus reclamos por escrito. Hoy comienza una campaña de recolección de firmas, que finalizará con una marcha el viernes para solicitar la renuncia del nuevo ministro.

"A partir de hoy vamos a colocar mesas en diferentes lugares y la central estará en Avenida de Mayo y Perú, para recolectar firmas exigiendo la renuncia de Abel Posse", señaló el dirigente gremial.

Gutiérrez relató que otras de las medidas que tomaron los gremios docentes fue instalar carteleras en las escuelas "denunciando a este personaje y declarándolo persona no grata". "Estamos llamando a asambleas de padres y alumnos", agregó.

Sobre la convocatoria del viernes, sostuvo que es "amplia" y que la manifestación se realizará a las 18 horas.

Al respecto, dijo que participarán "gremios docentes, organizaciones sociales de la Ciudad, organizaciones de derechos humanos y políticas".

En cuanto a las declaraciones de Macri desde Copenhague, donde desmintió que Posse haya hecho "apología antidemocrática", Gutiérrez afirmó que "revela su ideología, revela la mentira de la derecha democrática, es una derecha liberal y antidemocrática".

"Macri nombró a Posse para que venga a poner orden, lo que significa enfrentar la lucha de los docentes y alumnos y cambiar el diálogo por el látigo", dijo.

MESAS Y MARCHAS

Sindicatos docentes y organizaciones de derechos humanos, sociales y estudiantiles, así como centros culturales, pedagogos y partidos políticos se unirán en el reclamo de renuncia del nuevo ministro porteño de Educación.

Con ese propósito, instalarán hoy mesas de difusión a lo largo de las avenidas de Mayo y Rivadavia, desde la Plaza de Mayo hasta Primera Junta, y el viernes a las 18 harán un acto público en Avenida de Mayo y Perú.

El acto tendrá carácter de desagravio a las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo, a la mujer, a los estudiantes y a personalidades de la cultura, por lo que los organizadores consideran "declaraciones aberrantes de Posse".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU