El PRO sigue indeciso y entró en cuarto intermedio
Mientras los precandidatos K se reunían en Olivos con Cristina Fernández de Kirchner, los candidatos a legislador por el PRO pululaban por la calle Perú en busca de pronósticos que los incluyeran en un lugar de la lista, no más allá del 12, a la espera de las voces "oficiales" que les dijeran el resultado.
"Seguimos ardiendo. Volvemos a reunirnos mañana a las 16.30. A las 10 Mauricio nos da a conocer sus pareceres", fue el mensaje textual de un integrante de la mesa chica a un legislador que charlaba con Noticias Urbanas. "Así estamos... nos vemos mañana", dijo y se fue.
El correr de la tarde hizo correr rumores de todos los tipos y la posible inclusión de la banda de Daniel Amoroso no cayó bien en casi ninguno de la mesa, pero aún menos en Daniel Angelici y sus legisladores. "Es increíble, nos boludea y nosotros vamos al pie", gritó una voz desde el grupo que cruzaba de Bolívar a Perú 160.
Amoroso, es sabido hizo llegar la propuesta de "dos entre los doce". Nunca se sentó en la mesa a negociar, ya que los papeles de cambio están siendo barajados en la Provincia de Buenos Aires. En la mesa chica porteña, en tanto, se negaron a tal proposición y, en todo caso, dejarían filtrar 1 entre los doce, que sería Mónica Lubertino. Pepe Scioli e Irma Roy, también de Amoroso quedarían para ser metidos entre los 30.
Estrictamente en lo que el grupo pequeño había acordado, la figurita de discusión fue Rogelio Frigerio, avalado por Santiago de Estrada y por los que piden "un hombre de números y con cintura negociadora" en la Comisión de Presupuesto. Vetado Gigante, quien seguía en las sugerencias era Frigerio, aunque su nombre está en stand by.
Quienes pagarían el peso femenino de la inclusión en la lista de Lubertino serían Victoria Morales Gorleri y Gabriela Seijo. Del 9 y 12 pasarían al 10 y 13, terreno resbaladizo de cara al resultado de las elecciones.
Mauricio Macri tiene varios eventos de campaña mañana, y en medio de eso, supervisará las reuniones que se mantienen en paralelo.
AUNQUE FIRMARON, LOS COMUNEROS SIGUEN ESPERANDO
"Cerrado está cerrado, y con fórceps, porque bueno, es nuestra primera experiencia armando una lista así, pero igual dependen de la lista final de legisladores". ¿A qué se refiere la legisladora PRO que participó en una segunda mesa de negociación cuando dice fórceps?. A que las listas comunales se armaron con la lógica de la de los legisladores y no de la situación particular de cada Comuna.
Así podrá verse en el PRO que Comuneros que trabajaron en determinados barrios están en la lista de otra Comuna (simplemente porque su líder partidario los llevó a eso), y que comuneros sin representación en la mesa quedaron afuera de un rol de decisión comunal.
Las broncas están y son muchas. El PRO confía en hacer una buena elección que cure las heridas.