Peaje gratis para autos con cuatro ocupantes
Luego de que en julio de este año, el incremento del peaje para los automóviles que únicamente trasladaran a su conductor por las autopistas porteñas, fuera desestimado en Audiencia Pública como medida para desalentar el uso de coches particulares en la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, firmó el pasado 19 de noviembre un decreto en el cual daba 10 días a la administración de las autopistas porteñas para poner en práctica una nueva modalidad que premia la plena ocupación en lugar de castigar económicamente a los conductores solos.
Según informaron desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad, a partir del jueves 29 de noviembre, los automóviles que circulen con cuatro o más ocupantes en horas pico por las autopistas porteñas, no pagarán peaje. La medida se pondrá en práctica en forma experimental, y no modificará las tarifas vigentes del peaje para quienes viajen solos.
La propuesta se implementará mediante un carril exclusivo para los autos con plena ocupación, donde no se pagará ningún canon entre las 7 y las 10 de la mañana en las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo, y entre las 8 y las 10 en la autopista Illia.
"Por ahora se ha planeado sólo para el ingreso a la Ciudad. Vamos a tratar de avanzar luego para el horario de salida. Por ahora sólo tenemos el estímulo positivo, creo que más adelante sería bueno un estímulo negativo. Esperemos que el nuevo Gobierno pueda continuar con esta medida", comentó el vicepresidente de AUSA, Ariel Schifrin en diálogo por Radio 10.