Importante acto por los fusilados del '56
Destacadas figuras políticas participaron del acto que se realizó este viernes en Plaza Las Heras para conmemorar los 50 años de los fusilamientos de junio de 1956, perpetrados por el gobierno de facto de Pedro Eugenio Aramburu contra los militares y civiles que se levantaron contra la dictadura. Al encuentro se acercaron, entre otros, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman; el jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández; la ministra de Defensa, Nilda Garré; la defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini; legisladores porteños e históricos referentes del peronismo.
Durante el evento, organizado por la Comisión Homenaje, hicieron uso de la palabra el propio Fernández y el diputado nacional ex duhaldista José María Díaz Bancalari, quien reivindicó a los civiles y militares que se levantaron para defender la constitución. Por su parte, el funcionario nacional y presidente del PJ capital sostuvo: "El 9 de junio debe ser una fecha de reivindicación de la democracia y de la sociedad y no sólo del peronismo".
También participaron del acto, al que se llevó una gigantografía como muestra del cenotafio que se emplazará en el parque Las Heras por los fusilados del '56, los diputados porteños Alberto Pérez, Sebastián Gramajo, Inés Urdapilleta y Juan Manuel Olmos, el ex senador Antonio Cafiero y el diputado nacional Jorge Villaverde. Entre los militantes, se destacaron las presencias de Susana Valle -hija del General Juan José Valle, fusilado por organizar el levantamiento contra la dictadura instaurada en el '55-, Delia Puiggrós y Tony Bidegain, la viuda del gobernador bonaerense electo en 1973 Oscar Bidegain.