Publicado: 13/11/2007 UTC General Por: Redacción NU

Acto de fin de curso de la Escuela Taller del Casco Histórico

El miércoles 14 noviembre, a las 15, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575, primer piso) se realizará la entrega de certificados a los alumnos, que se capacitaron en viejos y nuevos oficios, orientados a la protección de edificios patrimoniales.
Acto de fin de curso de la Escuela Taller del Casco Histórico
Redacción NU
Redacción NU

La Dirección General de Casco Histórico del Ministerio de Cultura porteño hará entrega de los certificados de alumnos regulares a 58 estudiantes de la Escuela Taller que han completado con los requisitos establecidos, tanto para las orientaciones de oficio como para aquellos que cursan diversos módulos y talleres.

El acto de fin de curso se realizará el próximo miércoles 14 de noviembre, a las 15, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, con la presencia de la Ministra de Cultura, Silvia Fajre; la Subsecretaria de Patrimonio Cultural, Nani Arias Incollá; y la Directora General de Casco Histórico, María Rosa Martínez.

La Escuela Taller del Casco Histórico inició sus actividades en el 2.000 y, desde entonces, capacita en los viejos y nuevos oficios de la construcción orientados a la conservación, restauración y mantenimiento de edificios de valor patrimonial.

El programa está dirigido preferentemente a personas de ambos sexos en condiciones de vulnerabilidad social. No obstante se permite el acceso -en bajos porcentajes- a profesionales en distintas disciplinas, fomentando la integración social de los grupos que se conforman.

El modelo de capacitación se inicia con un curso introductorio obligatorio de cuatro meses, donde ingresan 60 alumnos repartidos en tres turnos. En esta instancia se imparten materias teóricas y prácticas.

Luego, cada alumno puede optar por la orientación que prefiera entre las cuales se encuentran: albañilería; introducción a la construcción de herramientas; yesería; pintura de obra y estucado; lustre; tratamiento y limpieza de pétreos, metales y maderas; modelado y moldería; y carpintería de madera.

Cursando los módulos correspondientes a la currícula conformada, los beneficiarios pueden alcanzar certificaciones de Aprendices y luego Medio Oficial en los tres primeros oficios mencionados.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU