Macri se reunió con los canillitas
El candidato a jefe de Gobierno porteño por PRO, Mauricio Macri, afirmó este sábado que la única alianza que ha establecido para las elecciones del 3 de junio “es con los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires” a los que va a “resolverle los problemas”.
“La Ciudad tiene suficiente presupuesto como para hacer las cosas de una vez y bien; hay muchas cuestiones por resolver que no pueden esperar más tiempo”, aseguró Macri durante una visita que realizó, por la mañana, a canillitas de la zona de Abasto, acompañado por el legislador porteño Marcos Peña.
El líder de PRO escuchó de los propios dueños de quioscos de diarios que sus principales inquietudes pasan por una pronta solución al flagelo de la inseguridad y a la falta de limpieza.
“Mire, Mauricio, acá hay bandas los fines de semana a la madrugada que hacen lo que quieren y que no le tienen miedo ni siquiera a la policía; hasta hubo casos de agentes que fueron lastimados” por los delincuentes, narró uno de los canillitas de la zona.
Macri reafirmó su compromiso de seguir reclamando el traspaso a la Ciudad de áreas sensibles para los vecinos como la policía, la justicia penal y correccional, el transporte público y el puerto, que necesitan un manejo independiente de la Nación.
“El jefe de Gobierno es quien debe impartir las órdenes a la policía de la Ciudad de Buenos Aires para reforzar las zonas más peligrosas establecidas en un mapa del delito”, indicó.
Macri subrayó que el eje principal de la campaña de PRO es poner en marcha un plan de prevención que coordinará todos los programas de asistencia social.