Cerruti: "Alberto no tiene límites"
Gabriela Cerruti, ministra de Derechos Humanos y Sociales del Gobierno porteño y candidata a legisladora, entiende que los allanamientos ordenados por el juez Luis Zelaya, por el caso de sospecha de corrupción de Soul Group y el Ejecutivo, dividieron aguas entre las filas de los llamados kirchneristas. Por ello cargó sin tapujos contra el jefe de Gabinete Nacional, Alberto Fernández, que "montó la campaña sucia", y también incluyó al destituido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, "quien quiere revancha", y al diputado Miguel Bonasso, que, según denunció, forma parte de la campaña política para socavar el Gobierno encabezado por Jorge Telerman.
"Las presiones y amenazas comenzaron cuando Alberto Fernández se dio cuenta de que estaba perdiendo su poder en la Ciudad. Y la verdad es que es un hombre que no tiene ningún límite. No tenemos ninguna duda de que toda esta campaña sucia está montada por él, ahora aliado con Aníbal Ibarra, que están desesperados; Ibarra por una revancha personal y Fernández por no perder su poder político en la Ciudad", profirió la funcionaria porteña en Radio América,en el programa "Desayunante", quien respondió ante la pregunta si el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, estaba enterado de la operación política en contra de la administración porteña: "No lo sabemos. Tampoco creemos mucho la teoría de los entornos".
Cerruti salió en defensa de su colega en la gestión, el secretario de prensa, Oscar Feito, acusado por el diputado nacional Miguel Bonasso en la causa que sigue el juez de instrucción Luis Zelaya, por presuntos pagos de facturas "truchas" a la empresa Soul Group de parte del Gobierno de la Ciudad, para el supuesto cobro de "retornos".
"Bonasso dice que Feito pruebe su inocencia. No tenemos que ir a demostrar nuestra inocencia a Tribunales. Esto habla del poco respeto a las instituciones que tiene determinado sector político, que cree que se puede llevar todo por delante. El diputado Bonasso y el Poder Ejecutivo Nacional están haciendo campaña sucia".
Además, quien fuera periodista en el diario Página/12 y autora del libro "El Jefe" comparó el enfrentamiento electoral en la Ciudad con los recientes hechos políticos de Santa Cruz. "En un día hicieron renunciar a tres gobernadores, para que asuma como gobernador el que ellos querían que asumiera, nos da un poco de miedo y de preocupación hacia dónde van las instituciones en la Argentina".
La funcionaria que trabaja codo a codo con Telerman confesó sus impresiones políticas con respecto al Gobierno Nacional: "Cuando Carrió (Elisa, líder de la Coalición Cívica) dice, o soy presidenta o termino en la cárcel, y nosotros al principio decíamos, bueno, ésta mujer es un poco apocalíptica y exagerada. Y la verdad que empezamos a entender que hay cosas que se ven con mucha más claridad".
A lo largo de la entrevista radial la candidata y funcionaria planteó que la campaña contra la gestión de Telerman "comenzó con el jefe de Gabinete en el Congreso, siguió con el allanamiento, que no tenemos ninguna duda de cómo están presionando y chantajeando al juez Zelaya, para que dicte medidas que son completamente improcedentes. Nos da asco que gente que se dice republicana, defensora de los derechos humanos, y todo lo demás, esté apretando a un juez, que es un juez que tiene causas precisamente por no haber permitido torturas y tormentos para sacar información a los detenidos, esa es la causa de Zelaya, no es una causa menor".