Intensifican los controles sobre choferes de colectivos
La seguridad vial es uno de los puntos a mejorar en la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país. Peatones, automovilistas, motoqueros, taxistas, colectiveros, cualquiera es causal o parte de alguno de los accidentes de tránsito que se dan diariamente.
Desde la sanción de la ley de scoring, la Ciudad busca bajar las cifras de siniestralidad y para eso, ajusta mes a mes los objetivos de control. En esta última etapa, se decidió reforzar la vigilancia sobre los colectivos y sus conductores y, según indicó el subsecretario de Seguridad Urbana, Matías Molinero, "la iniciativa que comenzó en lugares donde no hay mucho transporte público de pasajeros, como Lugones, Libertador, Cantilo" logró "reducir un 50% la siniestralidad".
En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario porteño agregó: "Cuando miramos los números de los 71 fallecidos del 2009, en 22 casos estuvieron involucrados colectivos. El porcentaje de sanción a choferes de colectivo vimos que era muy bajo porque la mayoría de los choferes tiene registro en Provincia de Buenos Aires".
"Sin embargo, en noviembre la Legislatura adhirió a la ley nacional de Seguridad Vial y permite secuestrar la licencia a cualquier conductor que viole las 5 infracciones específicas. Ahora nos instalamos en distintos lugares que el Ente de Servicios Públicos de la Ciudad controla, nos ha dicho los tramos en los que los vehículos suelen exceder la velocidad", continuó explicando Molinero.
Y cerró: "El que tiene que presentarse ante el controlador es el chofer porque es a él a quinen le retiraron la licencia. Muchas veces me he juntado con la gente de la UTA y se quejan de esta cuestión de que nunca se identifica el infractor. Ahora lo estamos identificando".