Publicado: 26/01/2010 UTC General Por: Redacción NU

Montenegro: "Es un disparate decir que compramos picanas"

"Adquirimos cinco de esas armas para hacer las pruebas porque sabía que era una discusión, las reducciones que hay ahora son cuerpo a cuerpo o pegarle un tiro, el amperaje que tiene esta pistola no trae problemas y es una colaboración para el policía", dijo.
Montenegro: "Es un disparate decir que compramos picanas"
Redacción NU
Redacción NU

Conocido por no ocultarse de los medios ante cualquier situación controvertida que involucre a su Ministerio, el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, habló sobre la denuncia que realizó Proyecto Sur respecto de la adquisición de armas Taser X26 y dijo que "es un disparate decir que compramos picanas".

"El uso de estas armas de descarga eléctrica de alto voltaje es considerado desde 2007 una forma de tortura por el Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas", dijeron los legisladores a través de una carta enviada al funcionario macrista.

Montenegro, en declaraciones a Radio Mitre manifestó que "se capacita a los policías para que lo último que usen sea el arma, se los entrena y se averiguó por unas armas que hacen una pequeña descarga pero no son picanas, esto no es para agredir".

Y agregó: "Adquirimos cinco de esas armas para hacer las pruebas porque sabía que era una discusión, las reducciones que hay ahora son cuerpo a cuerpo o pegarle un tiro, el amperaje que tiene esta pistola no trae problemas y es una colaboración para el policía".

Específicamente describiendo a la Taser X26, el Ministro dijo que "la pistola lo que provoca es una paralización de los músculos, te caes y te detienen. Se uso en más de 300 mil casos y no hubo problemas".

"Yo publico todo lo que compro, damos la discusión, vemos las pruebas, si esto no es bueno no se usa. Me da la sensación que evitará la perdida de vidas", concluyó Montenegro la charla, no sin antes recalcar "nadie cuestiona el programa de estudio".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU