La Contaduría de paro
No es una repartición más del Gobierno porteño el que está en huelga desde hace tres días. Es la Dirección General de Contaduría, donde se tramita el pago de sueldos, de obras y pagos que van desde una goma para borrar a compras por miles de pesos.
El conflicto que paralizó totalmente el sector de mesa de entrada, ubicado en avenida Belgrano 836, se lleva a cabo en solidaridad con los trabajadores precarizados “que están siendo discriminados. La mayoría de ellos con ‘salarios’ de “600, 900 y 1100 mientras que en otras reparticiones (en las mismas condiciones y cumpliendo idénticas funciones) equipararon salarialmente a los contratados por decreto 948 a los de planta permanente (que ganan aproximadamente 3 mil pesos)”, figura en un comunicado de prensa. En total la Contaduría tiene 320 empleados, 75 de ellos están precarizados, informaron a NOTICIAS URBANAS desde la junta interna de la Asociación de Trabajadores del estado (ATE).
“Después de 4 meses que peleamos por el plus fondo estimulo decidimos suspender toda medida por un mes. Desde entonces no somos recibidos por ningún funcionario de Hacienda, ni el ministro Sergio Beros, ni su segundo Fernando Calvo”, expresó el delegado general de la junta interna por ATE, Gustavo Moreno.
Este miércoles, poco después de las 12, en avenida Belgrano, entre Piedras y Tacuarí, los trabajadores saldrán con paraguas negros a realizar una radio abierta. El sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) no se involucró en la huelga hasta el momento, ni del acto en la calle.