"Las encuestas están tocadas"
Los sondeos de intención de voto ubican al candidato de Diálogo por la Ciudad Aníbal Ibarra en el 5º lugar, sin embargo el actual legislador porteño y aspirante a representar a la ciudadanía capitalina en el Congreso dudó de los números y confió en las urnas.
"Me tengo fe para ser tercero. Hasta una semana de las elecciones todas las encuestas van a ser tocadas. Yo esperaría un poco más para hacer especulaciones", expresó ante los micrófonos de Radio Continental.
Tras reconocer que habrá una brecha importante entre el primer y segundo lugar, y poca diferencia entre los que se ubiquen en el tercer, cuarto y quinto puesto, Ibarra subrayó: "Yo no confundo a mis adversarios, Pino (Solanas) y (Carlos) Heller son de mi espacio. Vamos separados por diferentes razones coyunturales, pero tendremos que estar juntos si queremos competir en la Ciudad en el 2011".
Sobre sus vínculos con el oficialismo nacional, destacó su relación con Vilma Ibarra y Alberto Fernández.
"Vilma (Ibarra) pertenece al Frente para la Victoria, no está en nuestro espacio político, ella es más inteligente que yo y más capaz", dijo, tal vez olvidando que su hermana se desvinculó del bloque oficialista en la Cámara de Diputados. "Alberto Fernández era el más plural del Gobierno, confrontaba con la pingüinera auténtica; hoy no lo veo participando en la campaña de Heller", agregó.
Y, en referencia a la campaña local, remarcó: "La agenda del poder y los medios están colocando a las elecciones como un plebiscito del Gobierno nacional. Nuestra agenda es la Ciudad, la defensa de lo público para evitar el desaguase que se está efectuando, pero sin campañas millonarias".
Finalizando, habló sobre el juicio por la tragedia de Cromañón y las acusaciones contra funcionarios de su gestión (Fabiana Fiszbin, Ana María Fernández y Gustavo Torres).
"(Fiszbin) Tuvo diferentes pedidos, el mínimo de 5 años por estrago culposo y el máximo de 25 por homicidio simple. Los jueces la llevaron a juicio por incumplimiento en sus funciones públicas que es menor a estrago culposo. Es un juicio necesario, la Justicia es el ámbito propicio para frenar la voracidad política y analizar y determinar responsabilidades. Los jueces son seres humanos y a algunos dejarán conformes y a otros no. Va a ser muy positiva la resolución de los jueces que dirán quienes tienen responsabilidad y quienes no", remarcó.
Y concluyó: "Nunca estuve ligado a la causa. Fiscales y jueces dejaron firme que yo no tenía responsabilidad. A la política no le interesaron los argumentos judiciales y a mi me costó un cargo. Yo siento libres a los jueces para emitir su fallo, la opinión pública no ejerció presión ni sobre el juicio ni sobre los jueces, sí las partes. Bartolomé Mitre debe abrirse, se debe buscar el consenso con los familiares, pero el recuerdo, la memoria y el homenaje puede convivir con la apertura de la calle. Cuando pasó lo de la embajada de Israel no se cerró la calle Arroyo, no con la tragedia de Lapa, la costanera. Con los diálogos apropiados la calle debe ser abierta".