Aníbal Fernández: "Macri arrugó"
Orgulloso de sus dones casi sobrenaturales de videncia, y haciendo alarde de su vaticinio de seis meses atrás, el Ministro repitió su profecía. "Yo estaba seguro que este verso de querer participar de la contienda a nivel nacional no se iba a cumplir por parte de Macri. ¿Por qué?, porque él no tiene esa vocación, porque no tiene ni la capacidad ni la estatura como para arrancar en una posición desfavorable y constituirse en candidato a través de darla vuelta con trabajo. Como estaba convencido de eso le garantizaba a todos los que quisieran escuchar, se va a rajar, no va a jugar o no va a participar de esa contienda electoral nacional porque pierde por goleada".
Y sin perder de vista el objetivo, Fernández se refirió directamente al papel que jugará el líder del PRO, Mauricio Macri en la Ciudad. "Va a ir por el premio consuelo con todo lo que eso significa en términos de falta de respeto al electorado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y esas son las cosas que nosotros entendemos que en la política tienen que quitarse definitivamente, esa actitud de esta derecha farandulesca ¿no?, comentó esta mañana para radio América. Y continuó hablando acerca de la movida de Macri como una jugada que "tampoco le va a ser favorable porque el electorado de la Ciudad Autónoma de tonto no tiene nada".
Como era de esperarse, a la hora de hablar de su par en Educación, no tuvo más que elogios a los logros de la gestión. Pero se quedó sin muchas explicaciones frente a si fue correcta la presencia de los comisarios de la Ciudad en un acto organizado para Daniel Filmus. "Por supuesto que fue correcta. ¿Por qué? Porque yo doy las órdenes a las Fuerzas de Seguridad. Y lo que Filmus fue a hacer es a hablar de lo que él está haciendo en la Ciudad para que no tener que hablar con 53 personas distintas cada vez que vaya a un barrio". La pregunta obligada es: ¿lo haría por algún otro candidato? Silencio en el aire…