Publicado: 06/05/2009 UTC General Por: Redacción NU

Strassera, el favorito del ibarrismo

El armado de la lista de legisladores porteños del ibarrismo va tomando su rumbo definitivo y el nombre de Julio César Strassera es el que suena más firme para encabezarla. El actual K Christian Asinelli también tiene asegurado el quinto puesto mientras que María José Nacci, impulsada por Bonasso, será la sustituta de Ibarra en la Legislatura.
Strassera, el favorito del ibarrismo
Redacción NU
Redacción NU

Aníbal Ibarra ya avisó que juega solo en los comicios legislativos de junio y es simplemente cuestión de días antes de que de de las reuniones con sus allegados y organizaciones que apoyan al flamante Diálogo por la Ciudad surjan los nombres definitivos para las listas de diputados nacionales y legisladores porteños.

Aunque el mismo Ibarra será quien encabece la lista nacional, no se conoce aún oficialmente el nombre de quien podría ser su par en la boleta local aunque quien por el momento aparece como quien reúne más consensos es Julio César Strassera, quien fuera el abogado defensor de Ibarra durante el juicio político que lo destituyó de su cargo como jefe de Gobierno porteño. La alternativa que se manejaba hasta anoche si no iba Strassera es la de Raúl Gámez, el directivo de Vélez Sarsfield.

Según fuentes del ibarrismo consultadas por Noticias Urbanas, su designación no es aún definitiva aunque por el momento es el candidato más firme de los que se discuten para las listas. Christian Asinelli, respaldado por el ex jefe de Gabinete nacional Alberto Fernández, también tendrá un lugar en el quinto puesto de la lista de Diálogo por la Ciudad. Su compañera de bancada Silvia La Ruffa sigue postulada para el plano nacional quizás en la tercer ubicación.

El nombre de Mario Gygli apareció en los lugares de privilegio como otro de los candidatos fuertes, encargado de las misiones difíciles y tropa propia de Aníbal, mientras que por el lado de Miguel Bonasso, otro de los dirigentes que integran la mesa de negociaciones de Ibarra, ya estaría definido por corrimiento que María José Nacci será la heredera de la banca de Ibarra en la Legislatura porteña una vez que éste renuncie para dirigirse al Congreso.

María Emilia Nadeo ex funcionaria suya y el ex legislador mutualista Jorge Mercado completarían los nombres expectables y luego en un segundo grupo Juan Cruz Noce, su director de Deportes, Jorge Rapaport y el dirigente territorial con más peso de la fuerza, Fernando Muñoz son otros posibles candidatos con los que se especuló en los últimos días. Igualmente las negociaciones continúan y por el momento no hay nada inalterable.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU